Una de las vacunas contra el COVID-19 costaría entre $50 y $60

0
104

Moderna es una de las empresas farmacéuticas que están desarrollando una vacuna contra el COVID-19. Comenzará la fase 3 de sus pruebas este mes, pero aunque no está lista, ya se sabe que la vacuna costará entre $50 y $60 y tendrá dos dosis.

De acuerdo con una publicación del diario Financial Times, este precio sería más elevado que lo anunciado por otros laboratorios como Pfizer y BioNTech.

La compañía estadounidense ha recibido mil milllones de dólares del Gobierno de Estados Unidos como inversión para el desarrollo de la vacuna, que también ha hecho pre-pedidos a las otras las farmacéuticas citadas.

Una publicación de New England Journal of Medicine ha comentado que la vacuna de Moderna mostró ser efectiva en la primera fase de prueba y que ahora en la fase 3 la experimentación se ampliará a 30 mil personas en todo Estados Unidos.

En tanto, a un precio mucho más módico, el laboratorio AstraZeneca -que trabaja con la Universidad de Oxford- firmó un acuerdo con varios países europeos (Alemania, Francia, Italia y Países Bajos) para que los provea de vacunas. En su caso estas podrían costar 3 o 4 dólares por dosis, según analistas del sector.

Pese a los previsiones de costos, aún se deberá esperar a que haya anuncios oficiales, puesto que ninguna vacuna ha recibido una aprobación y todas siguen en desarrollo y análisis.

La semana pasada los representantes de Moderna, Pfizer y Merck ya habían dicho en el Congreso de Estados Unidos que la vacuna -cuando esté lista- no se vendería al costo de producción, pues debían tener ganancias. Mientras que AstraZeneca y Johnson&Johnson han afirmado que, al menos en las primeras etapas, no buscarán obtener ganancias si sus vacunas son efectivas.

Actualmente hay una gran discusión de cómo será la venta de las vacunas cuando estén listas -la mayoría el próximo año, según expertos-, ya que temen que los países pobres queden relegados a esperar aún mucho más y que los países de altos ingresos acaparen las producidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí